domingo, 31 de julio de 2016

KILLIT - Shut It Down (2016)



Desde Inglaterra nos llega el disco de la banda multicultural Killit, su base de operaciones es Londres y se han encargado de facturar doce temas hard rockers con pinceladas llenas de contrastes, qué es lo que quiero decir con esto??, pues que no estamos ante la típica banda lineal si no que en sus temas encontramos canciones directas como la que abre el disco Shut It Down, pero donde en medio de la canción nos encontramos un bonito pasaje, llena de melodía y harmonía vocal y es ahí donde Killit se desenvuelven genial, con un riff marca de Niro Knox, ex-guitarrista de King Lizard, excelente en todo el disco, donde consigue el tono perfecto en cada canción y donde marca su personal forma de tocar en cada tema, espléndido guitarrista de la vieja escuela, muy bien acompañado por Byron Marr guitarrista rítmica. Gaz Twist, vocalista de la banda posee una voz melódica que se acopla como un guante a la base musical de la banda. Si Say My Name o Calm Before The Storm no te suenan a clásicos es que tenemos diferentes formas de percibir la música, estos chicos han conseguido plasmar en su disco debut una calidad a veces inusual en un primer trabajo, pero al ser tipos con mucho recorrido y experiencia han sabido aproximar sus influencias y han conseguido la chispa adecuada y sonar como una banda totalmente harmonizada, como si llevaran media vida haciendo música. La base rítmica compuesta por Geos Letona, bajista y Pete Jean, batería le dan a Killit el motor para que se conviertan en la perfecta locomotora y te lleven por delante con temazos como ese Take The Power, lleno de energía y de riffs electrizantes para después conmoverte con Our Last Goodbye, preciosa balada nada empalagosa y como no con un genial solo de guitarra a cargo de Niro, encargado de abrir I Ain`t Playing Your Game con potencia y embellecer la canción con esos armónicos de púa tan peculiares, para explotarnos la cabeza a base de riffs demoledores. Calling You For The Very Last Time, tiene un sabor a blues moderno en el cual la banda sabe sacar todo su jugo. Dragging Me Down, tema denso seguido del hermoso Draw The Line, donde la banda baja un poquito el ritmo para deleitarnos con un precioso tema más melódico. Para cerrar el disco con Don`t Look Back, desgarrador y directo y Crash And Burn. Todo un acierto este álbum, el cual me ha sorprendido gratamente, de lo mejorcito que he escuchado este año, excelente debut, ahora queda que los chicos en directo sean tan buenos como lo han demostrado en la grabación, haceros un favor y conseguir este trabajo, os alegrará el día. Rock n`Roll Forever!!!!!!!!!





sábado, 16 de julio de 2016

THE AMORETTES - White Hot Heat (2016)


 Bienvenidos al segundo trabajo de The Amorettes, -White, Hot, Heat-, con la energía, la frescura y la honestidad que caracteriza a este trío escocés. Gill – guitarrista/vocalista, Hannah – batería/corista y Heather – bajista/corista, han creado otros diez buenos tiros para espabilar lo que quieras que estés haciendo, bajo la producción del gran Luke Morley de Thunder, que ha sacado un gran sonido de guitarra en todo el trabajo, me encanta como suena esa rítmica, gran tono de Gill, acompañado de las hermanas McKay, contundentes y certeras como un reloj. Qué nos encontramos en este White, Hot, Heat?, pues la misma historia que en su genial Game On, pero todavía mejorado, mejor sonido y mejores composiciones. Si buscas la naturalidad de unas Runaways aderezado con el mejor rock n`roll aquí lo encontrarás, porque a estas chicas les gusta rockear. Desde el inicio con Batter Up y Let The Neighbours Call The Cops, dejan claro las ganas de patear escenarios para enriquecer tus oídos a base de guitarrazos y buena música, o para destapar una cerveza fría y disfrutar del día con ese Come `n` Get It, adictivo. En Roll harán que pises el acelerador si vas en carretera, a base de acordes sacados de lo más profundo del infierno y con ese estribillo que hará desatar toda tu furia en directo y gritarás Roll en compañía de estos  tres diablillos, para continuar enganchado a la música con ese riff adictivo que inicia Crusader, genial la base de coros tan currada al igual que los solos de Gill, contundentes y efectivos y es que en lo simple está el acierto. Eyes On The Prize, más ritmo frenético para pasar a otro ritmo más marcado y vacilón que es Pervert Alert. Si todavía no tienes suficiente White Russian Roulette te sacará unas gotas más de sudor, para despedirse con Man Meat y Stealing Thunder. Nueva entrega de The Amorettes sin decepcionar en absoluto, las chicas se lo han currado y espero que sigan dando batalla por mucho tiempo y esperando poder verlas en directo por nuestro país. Rock n`Roll Forever!!!!!!!!!!!!.

 



sábado, 9 de julio de 2016

WATTS - The Black Heart Of Rock n`Roll (2016)


Cuarta entrega de este maravilloso grupo de rock n`roll procedente de Boston, donde nos encontramos otra gran colección de canciones sin cambiar un ápice la vertiente del grupo. Dan Kopko: vocalista/guitarrista, John Blout: guitarrista/coros, Tim McCoy: bajista/coros, John Lynch: batería/coros, nos regalan otras diez joyas donde las influencias de la banda destacan, y sabemos muy bien que los Watts han bebido de los Stones, de los Faces, de los Kinks, pasando por Kiss y los maravillosos Cheap Trick. Si te gusta lo puro y simple con el buen gusto de intercambiar melodías y unos licks rock n`rollers, esta es tu banda. The Black Heart Of Rock n`Roll está lleno de principio a fin de honestidad y pureza que a día de hoy pocas bandas saben transmitir y es escuchar temas como el que da título al trabajo o She`s So Electric o Strut (Like A Champ) para saber que un concierto de estos tipos va a ser sinónimo de buen rollo, de sudor y de cervezas frías. Desde temas como Bye & Bye, medio tiempo propio de un Tom Petty inspirado hasta temas como Stage Fright o Fast & Loose, donde las raíces rock n`rolleras vuelven a aflorar, sabes que con Watts no vas a fallar y tus amigos quedarán satisfechos y con el careto lleno de felicidad. De esa clase de discos y de bandas intemporales las cuales te vuelves a pinchar sus trabajos y siempre te alegrarán el día en cualquier momento, mejorando como el buen vino con el tiempo pasado. Disfrutar de su nuevo trabajo o de cualquiera de sus otros tres discos anteriores, merecen la pena. Rock n`Roll Forever!!!!!!!!!.